Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

“El resultado más importante es haber vencido al abstencionismo”: CCC

•         El sector empresarial reconoció la civilidad con la que los cabeños participaron en la jornada electoral.

“El resultado más importante es haber vencido al abstencionismo”: CCC

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras confirmarse que la jornada electoral en Los Cabos se desarrolló con total calma y presentó saldo blanco, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, reconoció la civilidad de los cabeños que salieron a emitir su sufragio en completa calma, haciendo ver que en el municipio cuenta con madurez política.

“Se culminó una jornada electoral con paz, con tranquilidad, con armonía. Las secciones de las que yo tuve conocimiento y participe fue una casilla con bastante participación, muy ordenada con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Castillo Gómez, reconociendo que fue una jornada cívico electoral con altos niveles de participación, y sobre todo, de tranquilidad: lo que da certeza de que se puede participar de manera pacífica y ordenada.

El presidente del CCC indicó que el resultado más importante es que se haya vencido al abstencionismo gracias a las labores previas que el CCC y demás grupos de la sociedad civil organizada hicieron para invitar a la comunidad a votar. Sobre los resultados, Castillo Gómez expresó que serán vigilantes de que los futuros gobernantes acaten la instrucción que está dando la sociedad para que trabajen en las demandas que se exigieron durante la campaña.