Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El 62% de las defunciones por Covid-19 en BCS corresponde a hombres

Autoridades vigilarán a partir de hoy la tendencia por los efectos del “Día del Padre”.

El 62% de las defunciones por Covid-19 en BCS corresponde a hombres

Los Cabos, Baja California Sur. Las estadísticas de las autoridades sanitarias indican que el 62 por ciento de las 1 579 defunciones por Covid-19 en Baja California Sur (BCS) corresponde a personas del sexo masculino. Es decir, la tasa de mortalidad indica que de cada 10 muertes, más de 6 corresponden a hombres. 

Esta es una cifra oficial del Comité Estatal de Seguridad en Salud, al 20 de junio del 2021, y suficiente razón para estar pendientes de los posibles efectos de la celebración del tradicional Día del Padre: tal cual ocurrió en enero, después de navidad.

El rango de edad de la mayoría de los contagios de las últimas semanas indica de 30 a 50 años, así como las defunciones corresponden en un segmento importante a hombres adultos, cabezas y/o padres de familia.

La estadística de la Mesa Covid señala que en el municipio de Los Cabos, en la última semana (09 al 15 de junio del 2021) que fue registrada, sumaron 128 personas infectadas cada día, llegando hoy a más de 1 500 pacientes, 140 de ellos hospitalizados y la mayoría en estado crítico.  

Autoridades gubernamentales, sociedad civil organizada, asociaciones civiles y comunidad en general, están haciendo un esfuerzo titánico por controlar los contagios de Covid-19. Este domingo fue crítico para el control de la pandemia, y si la ciudadanía no acató las medidas sanitarias, podría retrasar más semanas el control sanitario.