Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Detenidos los servicios de ambulancia para atender Covid por saturación hospitalaria

•      Desde las 22:00 horas del pasado miércoles, no se permite ningún ingreso por traslado. 

Detenidos los servicios de ambulancia para atender Covid por saturación hospitalaria

Los Cabos, Baja California Sur. Pese a contar con poco más de 200 camas de hospital Los Cabos para la atención de la pandemia de Covid-19, no es suficiente para ingresar a todos los enfermos que buscan atención en hospitales públicos.

Desde el 23 de junio, poco después de las 10 de la noche, cuerpos de emergencia como Bomberos, Cruz Roja Mexicana y otras dependencias de servicios de ambulancia, fueron notificados de no aceptar más servicios, al no tener espacio en los hospitales para recibir más enfermos de Covid-19. 

Esta información ocurrió a la par de la viralización de fotografías del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.26, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), donde se aprecia el incremento de camas para hospitalización, las cuales están siendo acomodadas en pasillos y en la zona de consultorios.

Sobre la situación, ninguna autoridad del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur se pronunció, sino hasta este jueves, pasadas las 16:00 horas, para expresar su inconformidad por la difusión de fotografías que dan conocer la situación, a todas luces crítica y descontrolada, sobre el manejo de la pandemia en Los Cabos.