Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Deficiente y ocioso actuar de Servicios Públicos en la limpieza del centro histórico de CSL

•      Así lo denunció la Asociación de Empresarios tras el actuar del Ayuntamiento para el mantenimiento de la Plaza Amelia Wilkes. 

Deficiente y ocioso actuar de Servicios Públicos en la limpieza del centro histórico de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios de Los Cabos denunció ,a través de su cuenta oficial en Facebook, el presunto actuar deficiente y ocioso de parte de los Servicios Públicos, responsabilidad del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos.

Esto al convocar a la dependencia a una jornada de limpieza en la explanada de la Plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas, donde en resumen, lo que expresan los empresarios, el personal municipal llegó sin herramientas, sin organización y sin ganas de trabajar. 

“Si bien, nuestra petición fue atendida y ponemos de nuestra parte para ayudar, esta mañana llegó una cuadrilla de cinco personas a este recinto cultural, con todas las ganas DE NO HACER NADA. Se agradece la voluntad del Coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas de mandar personal a darle limpieza al piso de la Plaza Amelia Wilkes, pero, llegaron sin las herramientas, con el equipo a medias, no sabían dónde conectar las máquinas lavadoras de piso, y por último, apurados para irse a desayunar”, describe el relato de la asociación empresrial más importante de la zona turística de Cabo San Lucas. 

Deficiente y ocioso actuar de Servicios Públicos en la limpieza del centro histórico de CSL

Peor aún, al parecer los trabajadores municipales, decidieron tomarse un receso para irse a desayunar, siendo el personal de un hotel de la zona y dos integrantes de la asociación, las que empezaron a limpiar el recinto histórico. 

“¿Qué pasó? Se fueron a desayunar a las 10:00 am, llegaron a las 8:00 y en lo que intentaron ponerse a trabajar, perdieron 40 minutos y aun así se fueron. NO REGRESARON. Entonces, gracias al hotel Casa Bella y tres mujeres de la asociación, limpiamos el piso a rayo del sol con una sola máquina”, continúa el mensaje.

Concluye el texto con un sentido reclamo al Ayuntamiento de Los Cabos, como un gobierno de vergüenza en un destino que requiere servicios de calidad y donde del dinero de los impuestos de las personas se paga a funcionarios que no quieren trabajar. 

“Es una vergüenza que un destino de talla internacional tenga funcionarios públicos con tan poca actitud para hacer, lo que por ley les corresponde y del dinero de la ciudad están cobrando. Al XIII Ayuntamiento de Los Cabos y específicamente a la Coordinación de Servicios Públicos les decimos: ¡GRACIAS POR NADA!”, concluyen.