Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Crece infraestructura del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

•      La obra es garantía del compromiso con el desarrollo de la región, asegura el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Crece infraestructura del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Este año el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tiene una tasa de recuperación en el factor de ocupación estimado en 14 por ciento. Esto si comparamos cifras del mismo mes, pero del 2020. Francisco Villaseñor, administrador del aeropuerto ubicado en San José del Cabo, platicó con Diario El Independiente sobre la ampliación de los edificios terminales. 

En el caso de la modernizada terminal 2, originalmente la antigua terminal 3, están por concluirse nuevos pasillos y posiciones de contacto. Francisco Villaseñor recordó que durante la contingencia sanitaria, la inversión no se detuvo y la construcción de las mejoras operativas continuarán y serán una realidad el próximo año. 

Se tendrá una plataforma adicional y, en el caso de la aviación general, otra más en donde a futuro se tendrá capacidad para albergar más aviones pequeños. Una vez concluida la ampliación y/o fusión de la terminal 2, el área internacional tendrá una mejor capacidad, garantizando así, dijo Francisco Villaseñor, el compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con el desarrollo de Los Cabos en particular. 

“En la plataforma tenemos contemplado crecer una plataforma con una posición más de estacionamiento, la ampliación de la plataforma de aviación general, estos trabajos inician a finales de año y concluyen el año que viene. El compromiso es crecer con el destino turístico con nuevas plataformas, nuevas posiciones de contacto y con esto confirmamos que el aeropuerto no será un cuello de botella para el desarrollo de la región”, concluyó el titular del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.