Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos

•         Se contabilizan 65 infectos hospitalizados, 41 atendidos en hospitales del IMSS.

Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. El reporte de la Mesa Covid de este 2 de junio indica que en Los Cabos la ocupación de hospitales para atención de Covid-19 está en aumento. El 39 por ciento de las 145 camas de hospital disponibles ya están ocupadas. 

En total, 65 personas han sido hospitalizadas por Covid-19 y tan sólo en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social hay 41 pacientes, 15 están en el Hospital General, 2 en el ISSSTE y 7 en clínicas privadas. Únicamente 2 personas se reportan estables. La ocupación hospitalaria de Los Cabos está 11 puntos arriba de la media nacional, que es del 28 por ciento. 

Además, Los Cabos está por encima de La Paz en casos activos: con 433 pacientes, mientras la capital del estado continúa en el rango de 270 infectados. Pese a estas cifras, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó continuar en el Nivel 3 amarillo del Semáforo de Salud. 

Hace unas horas, un documento rotulado por la asociación restaurantera Canirac en Los Cabos, fue difundido en redes sociales, y se asegura que la ocupación hospitalaria está colapsando los servicios médicos públicos. Este miércoles fuentes cercanas confirmaron que en el IMSS 26 de Cabo San Lucas hay 30 hospitalizados y que era necesario comenzar a trasladar a otras clínicas a los enfermos.