Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Comunidad trans denuncia discriminación en hoteles y antros de Los Cabos

•         La comunidad LGBTQ+ pide que el próximo 6 de junio se visibilice el voto arcoíris mediante una serie de campañas virtuales.

Comunidad trans denuncia discriminación en hoteles y antros de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay, el próximo 28 de junio, la comunidad LGBTQ+ de Los Cabos lanzó, a través del Colectivo de la Diversidad Sexual (Codisex) y TRANSBCS, la campaña “Iconos LGBT”, donde personalidades locales hablarán un poco de cómo han vivido la lucha por sus derechos en Baja California Sur (BCS).

Rubí Alva es una mujer trans habitante del municipio de Los Cabos, quien ha compartido su transición y cómo ha sido discriminada por algunos hoteles en los que ha pedido trabajo, así como centros nocturnos.

"Han sido varias experiencias negativas, en algunos hoteles en los cuales he querido ser partícipe de laborar en ellos, otra en algunos de los antros de Cabo San Lucas, de donde soy originaria, donde me han rechazado por verme vestida como tal como soy y decir que no había baños, ni nada para nosotras” recordó Rubí, sin embargo, a pesar de las malas experiencias, ha logrado abrirse camino en el campo laboral en hoteles y restaurantes donde les no importa su género.

De manera activa, Codisex Los Cabos y La Paz, junto con TRANSBCS, llevaron a cabo reuniones con las y los candidatos a diversos cargos de elección popular, tomando en cuenta que es la primera vez que se aprueban acciones afirmativas para que personas de la comunidad LGBTQ+ formen parte de planillas electorales, es por ello que a pocos días de la elección los colectivos piden a la comunidad que salgan a votar y visibilicen el voto de la comunidad a través del hashtag #orgullo2021 y #cuotaarcoirisbcs.