Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Colonias de Los Cabos reportan hasta dos meses sin agua potable

•      Ciudadanos están molestos con el OOMSAPAS por no mandar el vital líquido en plena contingencia sanitaria.

Colonias de Los Cabos reportan hasta dos meses sin agua potable

Los Cabos, Baja California Sur. El agua potable resulta una herramienta necesaria para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. En el municipio de Los Cabos las familias están obligadas a comprar particularmente el agua, pues el servicio municipal es escaso, principalmente en Cabo San Lucas (CSL).

A través de reportes ciudadanos, incluso directamente en las redes sociales del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPAS), habitantes reclaman el agua. Colonias como El Caribe y Lomas del Sol no tienen abasto desde hace seis y hasta ocho semanas, afirman los ciudadanos. 

Conforme pasa la temporada de calor y con el verano en pleno, el uso del agua potable se incrementa, sin embargo, no hay un tandeo sensible a las necesidades de la población, consideran ciudadanos. Peor aún, en plena contingencia sanitaria con un aumento considerable en casos activos, donde la limpieza y la higiene es prioridad, no hay agua potable en la mayoría de las colonias de CSL.