Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cada vez más difícil conseguir una ambulancia para traslados Covid en Los Cabos

•      Instituciones reportan hasta 10 llamadas por día, pero se quedan en lista de espera.

Cada vez más difícil conseguir una ambulancia para traslados Covid en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Conforme pasan los días, la situación sanitaria en el municipio de Los Cabos por la pandemia de Covid-19 empeora. Pese al aumento importante en disponibilidad de camas de hospital, estas continúan ocupadas conforme se van habilitando. 

En las últimas horas la demanda de espacios en hospitales públicos llegó a la cifra de 201 pacientes hospitalizados y la mayoría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, la atención de traslados de personas sospechosas o afectadas de Covid-19 son escasos y difíciles de realizar, debido a la espera para que sean recibidos. 

Si bien, en el caso de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, la disponibilidad y el compromiso con atender a la ciudadanía continúa, mientras los hospitales no tengan la capacidad de recibir a los enfermos en poco tiempo, las ambulancias no pueden realizar los traslados, debido al escaso oxígeno, así como la baja considerable ya, en equipos de protección personal para los paramédicos, rescatistas y personal voluntario. 

En dinero, un traslado de paciente sospechoso de Covid-19 puede llegar a costar hasta unos 5 mil pesos, cantidad que es costeada por las dependencias de atención pública.