Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Brecha Tamaral, la gran mentira electorera de Los Cabos

•         Tanto en 2015 como en 2018 se prometió concluir la pavimentación, y 2021 no es la excepción.

Brecha Tamaral, la gran mentira electorera de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Tan grande como es la Avenida Padre Nicolás Tamaral, ubicada en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, es la mentira que, por años, personajes de la política y funcionarios en turno, han dicho a los ciudadanos sobre la conclusión de la construcción de dicha vía municipal. 

Sólo una tercera parte de esta vialidad que atraviesa la zona norte de Cabo San Lucas está pavimentada y se hizo con recursos federales bajo gestiones añejas, sin embargo, ningún tramo está concluido y garantiza el paso en temporada de lluvias. Miles de familias dependen de esta vialidad para ir y regresar a sus trabajos y viviendas. La construcción y hasta edificación de puentes y viaductos han sido mentira tras mentira con tal de ganar adeptos a proyectos particulares. 

La vialidad es obsoleta al ser de terracería, no tener señalización, menos alumbrado público, drenaje y alcantarillado. En los últimos años se han desarrollado asentamientos irregulares a los lados de esta vialidad municipal sin que alguna autoridad haya fincado responsabilidades.