Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Baja California Sur, con la mejor conectividad aérea turística del país: Setues

•      Los tres aeropuertos internacionales mantienen flujos de viajeros y ocupaciones por encima de la media nacional.

Baja California Sur, con la mejor conectividad aérea turística del país: Setues

Los Cabos, Baja California Sur. La conectividad aérea de Baja California Sur BCS) como polo turístico internacional se ha mantenido saludable pese a la crisis sanitaria de Covid-19. 

Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), destacó que los tres aeropuertos internacionales, La Paz, Loreto y Los Cabos, reportan muy buenos números en ocupación aérea y, mejor aún, tienen nuevos vuelos nacionales e internacionales. 

“En estos días hemos tenido una intensa actividad en conectividad aérea. En La Paz tenemos dos destinos de Estados Unidos, Loreto mantiene su conectividad aérea nacional e internacional. En La Paz un ejemplo es Aeromar, en Los Cabos Jetblue”, dijo el funcionario del Gobierno del Estado. 

Baja California Sur, con la mejor conectividad aérea turística del país: Setues

Ojeda Agular reconoció la labor de los Fideicomisos de Turismo por mantener informados a los socios comerciales que la entidad, colocándose al nivel que exigía la contingencia de salud más importante del mundo en la historia reciente, lo que tuvo como resultado que hoy BCS sea un destino seguro. 

“Gestionar una nueva ruta lleva tiempo, pero tenemos a expertos en los Fideicomisos de Promoción con gente especializada en el tema. En la Pandemia no hemos perdido comunicación con nuestros socios comerciales, y esto precisamente es para no perdernos del mapa turístico en medio de todo este caos. Nos hemos acreditado en materia de bioseguridad en los hoteles, los restaurantes. Los socios comerciales confían en nuestros destinos y una muestra es la respuesta tan positiva y favorable”, aseguró Ojeda Aguilar.