Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Apagón en El Tezal: Claman por energía para concentradores de oxígeno

El Consejo Ciudadano informó que hace cinco horas no hay luz y tienen confirmado presencia de personas con Covid-19 en al menos dos condominios

Apagón en El Tezal: Claman por energía para concentradores de oxígeno

Los Cabos, Baja California Sur.- La noche de este jueves 17 de junio del 2021, vecinos de la zona residencial de El Tezal, claman por energía eléctrica pues tienen alrededor de cinco horas sin el servicio, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


La situación es crítica y de vida o muerte, pues el Consejo Ciudadano del Tezal (CCT) tiene confirmado que en al menos dos condominios hay personas en tratamiento por Covid-19 y que requieren la energía para mantener sus concentradores de oxígeno. 


Urgen a las autoridades de la CFE llegar lo antes posible a restablecer el servicio, de lo contrario tendrán que trasladar a los pacientes a lugares seguros, que no comprometan la vida de los mismos, volviendo un riesgo para las familias de dichas personas. 


El municipio de Los Cabos la noche de este jueves reporta 1166 personas infectadas por Covid-19, en las últimas 48 horas han fallecido 5 personas. La ocupación de hospitales públicos ronda en el 76%, números no presentados en un año y medio de crisis sanitaria.