Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Alerta de viaje de EE. UU. hacia México se reduce, “pasa de no viajar” a “reconsiderar”

•         México pasó del nivel 4 al 3, aunque 16 entidades del país se mantienen como inseguras, BCS se encuentra en nivel 2.

Alerta de viaje de EE. UU. hacia México se reduce, “pasa de no viajar” a “reconsiderar”

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de que esta semana el semáforo epidemiológico en Baja California Sur (BCS) particularmente Los Cabos y La Paz tuvo un retroceso a anaranjado Nivel 4 que permite aforos del 40 por ciento, el avance en positivo de gran parte del país sobre la pandemia de Covid-19 sumando a la vacunación ha generado que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) reduzca la alerta de viaje hacia México.

México pasó del nivel 4 al 3, aunque 16 entidades del país se mantienen como inseguras. El gobierno estadounidense maneja cuatro niveles de advertencia de viaje (Travel Advisory Levels), tanto en seguridad física como de salud y ayer se anunció que México pasó del Nivel 4 que advierte “No viajar”, al Nivel 3 que dice “Reconsiderar viaje”.

Ante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el país ya está en el Nivel 3, ese es el “Aviso de salud” que indica “Alto nivel de Covid-19 en México”.

Entre las advertencias del CDC a los ciudadanos estadounidenses antes de viajar es estar completamente vacunado para cuando venga a México y que los viajeros deberán cumplir con las recomendaciones como usar cubrebocas y mantener distancia, a pesar de la vacuna.

Cabe recordar que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ha explicado que México es el único país que tienen diferentes parámetros sobre la alerta de viaje de EE. UU. ya que se hace una diferenciación por estado y por destino, motivo por el cual Baja California Sur (BCS) y sus destinos, como Los Cabos se encuentran el nivel 2.