Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aglomeración en laboratorios particulares por realizarse la prueba Covid

•      Filas de personas en las fachadas de los negocios esperando por análisis clínicos.

Aglomeración en laboratorios particulares por realizarse la prueba Covid

Los Cabos, Baja California Sur. La realidad está superando cualquier ficción de lo que se hubiera esperado para este momento de la pandemia de Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Ya con los servicios de salud pública, destinados prácticamente a la crisis sanitaria, la atención particular también comienza a recibir una importante cantidad de personas o pacientes. Un servicio es el análisis clínico en laboratorio. 

En Cabo San Lucas, la mañana de este lunes se observaron importantes aglomeraciones y filas de personas afuera de laboratorios clínicos particulares. Algunos de ellos ofrecen detección del virus sars-cov-2 que desarrolla la enfermedad de Covid-19. Otros más, que realizan otros servicios, también están a tope, pues buscar atención en servicios públicos ya no es la opción más cómoda. 

En el caso de los laboratorios autorizados para realizar detección Covid, una fuente cercana precisó a este informativo que por día alrededor de 200 personas acuden a realizarse el examen. Por respeto a las cifras oficiales se limitó la fuente consultada a decir un estimado de cuántas personas, estarían recibiendo un resultado positivo. 

La noticia en Los Cabos este 21 de junio es la rápida alza en casos positivos de Covid-19, personas hospitalizadas y defunciones, mientras Baja California Sur todavía está en el Nivel 4 Naranja del semáforo de salud.