Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aeropuerto Internacional de Los Cabos crece en infraestructura para aviación ejecutiva

•      Con un nuevo hangar y espacio en plataforma para 100 aeronaves. 

Aeropuerto Internacional de Los Cabos crece en infraestructura para aviación ejecutiva

Los Cabos, Baja California Sur. La oferta turística de Los Cabos como un destino de talla internacional, también requiere de servicios ejecutivos de calidad en las operaciones aéreas. La aviación ejecutiva creció exponencialmente en los últimos meses, en donde los viajes privados son una opción ya no solo de lujo, sino de seguridad sanitaria para sus usuarios. 

En este tema, platicó en exclusiva para Diario El Independiente,  Francisco Villaseñor Administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), quien al ser cuestionado sobre la demanda de este importante sector, anunció importantes inversiones para el destino en infraestructura para aviación ejecutiva. 

Precisó, el AISJC tendrá capacidad a corto plazo para al menos cien aeronaves de aviación privada, un nuevo hangar, así como mejoras en el FBO, edificio terminal para vuelos ejecutivos. 

Aeropuerto Internacional de Los Cabos crece en infraestructura para aviación ejecutiva

“El crecimiento que estamos viendo en el FBO es muy importante. Empezamos una remodelación en la parte del edificio. Tendremos una ampliación de la plataforma y tendremos con esto, una capacidad para mediados del año que viene, de más de cien aeronaves que se puedan estacionar de aviación privada así como la construcción de un nuevo hangar. El aeropuerto sigue en expansión completa en todas las áreas”, explicó el funcionario del Grupo Aeroportuario del Pacífico. 

Puntualizó Francisco Villaseñor para Diario El Independiente, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos no se quedará atrás en el crecimiento económico de la ciudad como destino turístico, y tendrá toda la infraestructura necesaria que demanda la industria y un ejemplo son las inversiones para las terminales, rampas, y posiciones de contacto. 

“Estamos creciendo en plataformas, en el edificio terminal, en abordajes. Con esto aseguramos que el Aeropuerto en ningún momento será un cuello de botella para el desarrollo de la región”, concluyó.