Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viajes y fiestas en zonas rurales mantienen cifras de hospitalizados por Covid en Los Cabos

Los hospitalizados han informado haber viajado o estar en reuniones en zonas rurales. 

Viajes y fiestas en zonas rurales mantienen cifras de hospitalizados por Covid en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Viajeros y personas que participan de fiestas y reuniones son en su mayoría quienes ocupan hoy una cama de hospital infectados de Covid-19. Este lunes la Mesa Covid del Municipio de Los Cabos reportó un paciente menos hospitalizado, con 35 personas en clínicas públicas y privadas. 

Aunque las cifras permanecen estables, en al menos el 20 por ciento de ocupación promedio, y así ha sido en las últimas 4 semanas, hay un factor continuo en la mayoría de los últimos pacientes: viajaron al interior de la república mexicana o estuvieron en algún tipo de convivencia.  

“El área médica nos reporta que el total de hospitalizados en la ciudad es de 35 personas, 1 menos que el pasado viernes, sin embargo, están entrando de 2 a 3 personas diarias al hospital reporta el IMSS. Sin embargo, se están recuperando, pero esto es peligroso y preocupante porque los ingresos tienen que ver con personas que viajaron durante Semana Santa”, informó este lunes Julio Castillo Gómez, al frente de la Mesa Covid. 

“Son personas que viajaron a Sinaloa, Ciudad de México y Guerrero principalmente, y que ellos allá se contagiaron, estamos importando el virus y es un tema problemático. Les decimos a las familias que tengan cuidado al viajar, aquí tenemos ciertos cuidados, pero al viajar bajan la guardia”, afirmó Castillo Gómez.

En el tema de las fiestas y reuniones destacó que las cifras de reportes a los números de emergencia y autoridades sanitarias bajaron, pero porque ahora, al parecer, se realizan en domicilios privados de la zona rural. Información también obtenida por la familia de algunas personas que hoy desafortunadamente están en hospital por tener Covid-19.

“Por otro lado, ahora la modalidad que se está usando para no ser reportados, se están yendo las familias a zonas rurales, rancherías y ahí se juntan muchas familias. El virus sigue estando, aún en la zona rural y la consecuencia es enfermarse. Esta información la sabemos por los ingresos a los hospitales”, finalizó Castillo Gómez.