Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos

•         Del 17% al 27% en una semana según cifras de la Mesa de Seguridad por la Pandemia

Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. El reporte de la “Mesa Covid” del miércoles 12 de Mayo del 2021 indica que la ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19 sigue subiendo. Hasta este día se reporta un 26 por ciento, lo que indica que hay 42 personas hospitalizadas y quedan disponibles 106 camas de hospital en instituciones públicas y privadas. 

Son 42 personas que se reportan graves, ninguna está en condición estable y de las cuales 39 están en hospitales públicos. 29 son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Cabo San Lucas (CSL). 

En un importante cambio de las cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, otra vez Los Cabos está por debajo del municipio de La Paz en casos activos de Covid-19 con 163 pacientes, dos menos que la capital del estado. 

También en un cambio radical, la ocupación hospitalaria, según las cifras del Consejo Coordinador Empresarial, está un punto porcentual por debajo de la media nacional, con 27 por ciento del 28 por ciento estadístico en todo México.  Mientras tanto, el mensaje general es invitar a la comunidad a no bajar la guardia, usar bien el cubrebocas en espacios públicos y evitar salir de casa, si no es estrictamente necesario.