Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Son una “burla” las reparaciones de baches en la 4 de Marzo: Vecinos

•         Meses lleva una gestión para tapar un par de baches y reparar unos topes.

Son una “burla” las reparaciones de baches en la 4 de Marzo: Vecinos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Dos meses han pasado desde que los vecinos de la colonia 04 de Marzo de Cabo San Lucas, buscaron un acercamiento con las autoridades para la reparación de dos baches y dos topes. Dos meses en donde se les requirió documentos y hasta firmas de los vecinos, para “convencer” al Ayuntamiento de Los Cabos, hacer su trabajo, explicó Daniel Uribe, vecino de la zona y representante de la AC de Relaciones Públicas de Los Cabos.

Es en la calle Atoyac, donde se encuentran dos topes dañados por reparaciones de agua potable, y otros dos baches, también resultado de las labores del OOMSAPAS Los Cabos. En una primera respuesta y como “voto de confianza”, una cuadrilla del Organismo llegó a reparar, un bache, pero fue todo, en dos meses. 

“Después de 2 meses de solicitar vía oficios con firmas de vecinos de las Col. 4 de Marzo, Ampliación 4 de Marzo, Quintas California, Lienzo Charro, Acuario, Arco Iris, Buganvilias, etcétera, hace 2 semanas iniciaron los trabajos en Atoyac y Pericúes, pero sólo taparon el mega bache de la coladera”, informó el vecino en redes sociales. 

“Hoy 7 de mayo, 2 semanas después, siguen sin tapar baches, arreglar aceras, reparar y pintar topes, cambiar luminarias fundidas por nuevas, etc. ¿Hasta cuándo harán bien su trabajo las autoridades correspondientes y a las cuales, les pagamos su salario? Espero su amable atención para difundir esto, porque es inaceptable esta actitud”, dijo luego.

Los vecinos inconformes están analizando si será necesario manifestarse en alguna oficina del XIII Ayuntamiento de Los Cabos o tener que bloquear la calle para exigir a la autoridad, que hagan su trabajo.