Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Siguen aguas negras afectando a colonias de Cabo San Lucas

•         En la colonia Lomas del Faro y Los Venados colapsaron alcantarillas.

Siguen aguas negras afectando a colonias de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Continúan los problemas de derrame de aguas negras en el municipio de Los Cabos. En Cabo San Lucas (CSL) los reportes de alcantarillas colapsadas ya se han convertido en un tema de emergencia sanitaria.

Vecinos de diferentes colonias han evidenciado, a través de grupos ciudadanos y redes sociales, los vertidos de agua sucia y maloliente producto de la falta de un adecuado sistema de drenaje, alcantarillado y falta de mantenimiento. 

Siguen aguas negras afectando a colonias de Cabo San Lucas

En las últimas horas se registraron derrames de aguas negras por alcantarillas colapsadas en la colonia Cerro de Los Venados, así como un segundo reporte en el mismo lugar en menos de una semana. Casi al mismo tiempo, otro suceso similar, pero en la colonia 4 de Marzo, ocurrió en una de las vialidades principales. 

Estos reportes preocupan a los habitantes de otras colonias, pues de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional podrían presentarse lluvias en las próximas horas, lo que colapsa el drenaje de avenidas como Leona Vicario, Morelos, Avenida Los Cabos, Camino al Faro y Nicolás Tamaral.