Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se fortalece el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con obras de ampliación

•         Entre 2020 y 2024 se invertirán dos mil millones de pesos en la modernización de las terminales aéreas.

Se fortalece el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con obras de ampliación

San José del Cabo, Baja California Sur. El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) llevó a cabo en presencia del gobernador, Carlos Mendoza Davis un recorrido por las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como la inauguración de una tienda y restaurante en la terminal aérea 2 internacional.

Acompañados de invitados especiales y empresarios, se llevó a cabo el recorrido en el cual se pudo constatar la recuperación económica y de viajeros que el aeropuerto está registrando a un año de la pandemia de Covid-19, siendo uno de los aeropuertos con mayor recuperación de cifras y vuelos en el mundo.             

El director del GAP, Raúl Revuelta Musalem, dijo que a pesar de la pandemia y de la situación financiera internacional, el grupo mexicano continúa con la inversión de los aeropuertos que administra en el país que es alrededor de 25,000 en los 12 aeropuertos y tan sólo la inversión aproximada en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante en el periodo 2020- 2024 será de 2,000 millones de pesos.

Se fortalece el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con obras de ampliación

En la Terminal 2 se instalarán 50 por ciento más líneas en el filtro de seguridad, lo que generará mayor agilidad durante el proceso de inspección de pasajeros, así mismo en las terminales del Aeropuerto de los Cabos se amplían en más de 20 mil metros cuadrados. Con un crecimiento en número de aeropasillos del 125 por ciento.

En cuanto a la zona comercial, creció 88 por ciento, con el aumento de más de 2,000 metros cuadrados de nueva oferta comercial. Por último, la Sala VIP de la Terminal 2 aumentó un 30 por ciento su capacidad y entre ambas Salas VIP, se cuenta con 1,700 metros cuadrados para atender a los usuarios.

Todo esto ha generado buenas noticias y expectativas para Los Cabos, informó el director de GAP. “Las aerolíneas tienen una gran confianza en lo que está sucediendo en Los Cabos, obviamente es una reacción a lo que está ocurriendo, por supuesto los atractivos que hay, pero acompañado de inversionistas, desarrollos inmobiliarios, tiempos compartidos, todo lo que implican los grandes atractivos que tiene este destino”, dijo Revuelta Musalem.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que la apertura de este restaurante se suma a las buenas noticias que hay para el destino, como son el crecimiento en el tráfico de pasajeros.