Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reino Unido y Australia cada vez más cerca de Los Cabos

Todo depende de las políticas de viaje de estos países, que podrían beneficiar al destino a finales del 2021.

Reino Unido y Australia cada vez más cerca de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Cabos, como destino turístico, se acerca a recuperar los flujos de viajeros que tenía antes de la pandemia de Covid-19, así como sus mercados específicos de turismo internacional. 

En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, explicó que la activación del mercado ocurre de forma diferenciada, en el caso de los vuelos de Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.) el factor de ocupación por vuelo supera el promedio del 70 por ciento y se tiene incluso un mayor número de operaciones aéreas que el año 2019.  

Sin embargo, los indicadores que anuncian mejores tiempos para la industria turística vienen cruzando el Atlántico y también, desde el Pacífico Sur debido a que Reino Unido y Australia, avanzan en adecuar la nueva normalidad para sus ciudadanos que desean salir de los respectivos países. Ambos mercados, ya representan un segmento importante de flujo de viajeros para Los Cabos, que puede recuperar números antes de concluir 2021. 

“El avance de la vacunación en Reino Unido, pueda recuperarse de manera paulatina, primero será el segmento de altos ingresos que sería el primero en regresar a Los Cabos. También la conectividad directa que tenemos desde Reino Unido […] Otro mercado importante es Australia que también tiene un plan consistente de vacunación y que pensamos que para otoño puede publicar reglas específicas de viaje, como el que sí pueda viajar, deba tener la vacuna y que no necesite cuarentena. Por la demanda contenida que tenemos en estos mercados específicos, podríamos tener una recuperación importante para otoño”, aseguró Esponda Cascajares.

En el caso de Reino Unido, Los Cabos tiene “en pausa” una frecuencia directa desde Londres con equipos 787 Dreamliner con capacidad de más de 300 pasajeros. En el caso de Australia, el viajero llega al destino haciendo escala en el país vecino del norte.