Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Promete Castro Cosío resolver más de 650 desapariciones forzadas en BCS

•         “Haremos lo que podamos para que se esclarezcan las desapariciones” se comprometió el candidato a gobernador.

Promete Castro Cosío resolver más de 650 desapariciones forzadas en BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado fin de semana las madres de desaparecidos tanto en Los Cabos como en La Paz se manifestaron para pedir que en el marco del 10 de mayo se resolvieran los casos desaparición de sus hijos, sin que hasta el momento alguna autoridad municipal o estatal se haya pronunciado al respecto.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PAN), Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en caso de llegar a la gubernatura esas familias tendrán todo el apoyo institucional para que no estén de una oficina a otra pidiendo justicia.

“Un servidor va a atender a la gente que está sufriendo esto. El día de las madres no me anime porque es muy duro lo que ha hecho, muy duro son 650 desaparecidos, imagínense cómo puede llegar este tipo (haciendo alusión a Francisco Pelayo) que es de la familia, él fue diputado federal, fue alcalde y ahí tenemos un cuenta pendiente […] lo impuso calderón, igual más de cien mil muertos, que les importa la gente, ustedes saben cómo desataron una guerra insensata y todavía nos llega a nosotros la dificultad de poder pacificar las zonas de guerra que nos dejaron”, aseveró Castro Cosío.

El candidato mencionó que la “mafia del poder” y la mafia delincuencial que esos gobiernos crearon ha sido difícil para Morena a través del gobierno federal terminar con ella en los dos años y medio que llevan en el poder.

“Es muy doloroso que haya 650 muertos en una entidad que presumen haber pacificado, hoy no aparecen en las calles muertos, quién sabe dónde están, por eso vamos a investigar a fondo, con todo el peso del Gobierno del Estado y vamos a pedir a la fiscalía, a las autoridades federales nos ayuden a terminar con esta situación, porque no es posible taparnos los ojos ante una realidad que cada vez es más dolorosa para las familias de Baja California Sur, si alguien anda mal que lo juzguen, para eso hay leyes, nadie puede estar haciendo eso con las personas, aun sea delincuente o dedicado a otras actividades ilícitas, no se vale justificar con eso, que andaba mal y por eso lo desaparecieron”, lamentó el candidato de Morena-PT, asegurando públicamente que está haciendo un compromiso de estado para ayudar a esclarecer dónde están los desaparecidos, ya que él forma parte de un proyecto que busca llevar la paz a todo el país.