Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Preocupa al sector hotelero el inicio de los apagones

•         El tener que echar a andar sus plantas merma mucho más sus gastos de luz, que de por sí son impagables.

Preocupa al sector hotelero el inicio de los apagones

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Recientemente el municipio de Los Cabos ha comenzado a padecer apagones, los cuales forman parte de la temporada de calor desde el 2019, esto se suma a los altísimos costos que desde 2017 los hoteleros están pidiendo que disminuyan.

Los recientes apagones de esta semana se registraron en algunos puntos de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) generando caos para los hoteles e incomodidades para los turistas hospedados.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que el que los hoteles tengan que encender sus plantas generadoras de luz provoca un incremento considerable en el gasto que de por sí es casi insostenible, sobre todo después de la pandemia.

“Esto depende mucho en el presupuesto mensual del hotel, depende mucho del tiempo que estuvo el apagón y puede ocasionar daños a los equipos”, lamentó la presidenta de los hoteleros.

Esta situación preocupa mucho a los hoteleros, considerando que conforme se incrementen las temperaturas también los apagones y es un problema que está fuera de su control, pero también de su presupuesto, por lo cual piden a los gobiernos que hagan algo para mejorar la generación de energía en Baja California Sur (BCS) ya que no se puede continuar en el estado con una energía eléctrica tan deficiente que no soporte las necesidades de la ciudadanía y de la industria turística.