Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

PES se deslinda de María del Carmen Rocha, excandidata que se fue con Lupita Saldaña

 El partido sigue en la contienda por la presidencia municipal de Los Cabos con la candidata suplente.

PES se deslinda de María del Carmen Rocha, excandidata que se fue con Lupita Saldaña

Los Cabos, Baja California Sur. Militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) informaron que la adhesión de su hoy ex candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos María del Carmen Rocha, al proyecto de Unidos Contigo y Lupita Saldaña Cisneros, fue una decisión personal y no del partido. Aseguran que el PES sigue trabajando en sus propuestas políticas y que la gente los reconoce, pese a que sus candidatos, tienen menos del 3 por ciento en las estadísticas y encuestas diversas a la próxima contienda política. 

La hoy militante del equipo de Saldaña Cisneros, no informó al PES su decisión y no se sabe nada de ella pues no se ha comunicado con el Comité Directivo ni Estatal ni Municipal. Se desconoce cuál es el capital político que le pueda sumar a Saldaña Cisneros, candidata puntera ya que, de acuerdo con las estadísticas, quien representaba al conocido "partido de los valores", no tenía ni el 2 por ciento en la intención del voto.

Fue el candidato a gobernador Adonai Carreón Estrada quien precisó en conferencia de prensa que el PES no apoya a la alianza del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanist,a pues ahora será Nancy Adriana Villa Quintero, candidata suplente a la presidencia municipal de Los Cabos, quien tome la responsabilidad de llevar los últimos días de campaña en miras a la elección del 6 de junio.

Carreón Estrada dijo que el PES en Los Cabos es fuerte y sólido. Aseguran que la adhesión de María del Carmen Rocha no le afecta al PES. Sin embargo, omitió informar si habrá sanción o expulsión de su antigua candidata.