Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Peligroso aumento en infectados y hospitalizados de Covid-19 en Los Cabos

•         El segundo incremento en una semana.

Peligroso aumento en infectados y hospitalizados de Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Reporta la Mesa Covid del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) un nuevo incremento en la cifra de personas contagiadas de Covid-19 en el municipio de Los Cabos. La estadística indica que, en las últimas 72 horas, el Sector Salud registró 115 nuevos casos. Ahora son 352 pacientes activos infectados del virus. 

El promedio de nuevos casos por día en Los Cabos cerró la semana en 35 personas, sin embargo, destaca que la ocupación hospitalaria en el municipio está por encima de la última actualización de la media nacional. Los Cabos tiene el 30 por ciento de la disponibilidad hospitalaria ocupada, cuando la estadística nacional es del 28 por ciento. 

Hasta el viernes 28 de mayo, se reportan 54 personas hospitalizadas, sólo 6 son pacientes estables. Dee llas 19 requieren un ventilador y 26 están graves. En total, 32 personas son atendidas en el IMSS, 12 en el Hospital General y el resto corresponden en clínicas privadas y otros servicios de la nación.