Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Ni en campaña los voltean a ver: olvidados los vecinos de colonia La Joya

•         Recientemente fueron víctimas de una ola de robo de medidores de agua potable; hoy las calles son intransitables.

Ni en campaña los voltean a ver: olvidados los vecinos de colonia La Joya

Los Cabos, Baja California Sur. El puerto de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos evidentemente carece de autoridad y compromiso gubernamental desde que inició el proceso electoral 2021. Vecinos de la colonia La Joya, zona ubicada entre tres avenidas principales del puerto, señalan no ser atendidos por las autoridades cuando tienen algún reporte sobre problemas en la colonia. 

La única dependencia que en tiempo y forma responde es Seguridad Pública de Los Cabos a través del chat ciudadano Whatsappeando por tu Seguridad. En días pasados, dieron a conocer una situación de robos de medidores de agua potable en la zona, la cual ya se está investigando por autoridades en turno.

Ni en campaña los voltean a ver: olvidados los vecinos de colonia La Joya

Sin embargo, en general, la colonia está en el olvido. Constantemente el drenaje colapsa en la zona, incluso alguna vez los vecinos tuvieron que meterse a las alcantarillas para destaparlas, pues el OOMSAPAS Los Cabos no contaba con el equipo necesario. Recientemente, los vecinos han exigido que al menos se raspen las calles, que tienen ya un obsoleto asfalto que nunca se cambió, desde la creación de dicha colonia. 

Señalan incluso que ni en campaña, y menos en gobierno, La Joya estuvo en el interés de políticos en turno y en búsqueda de cobrar un sueldo del dinero de la ciudad, que bien pudiera servir para rehabilitar la colonia.