Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

México y Los Cabos en caída libre por los gobiernos de Morena: Damián Zepeda

•         El senador sustentó datos que advierten serios problemas en consumo, inversión y gasto público, vitales para el Producto Interno Bruto del país.

México y Los Cabos en caída libre por los gobiernos de Morena: Damián Zepeda

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El senador Damián Zepeda, militante del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo de visita en el municipio de Los Cabos respaldando el proyecto Unidos Contigo y a la candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros. 

El senador y exdirigente nacional del PAN sostuvo un encuentro con líderes empresariales y asociaciones civiles, en donde ofreció una conferencia para dar a conocer datos matemáticos de la situación nacional, resultado del gobierno federal emanado de Morena. 

“No está ni siquiera a debate, no es que estemos mal, es pésimo, es evidente. Con datos oficiales confirmamos que estamos mal, pésimo. Es un gobierno en la República que ha resultado desastroso, lo digo aquí, lo digo en tribuna y lo digo de frente. No se trata de oponerse a todo, alguien que se opone sistemáticamente no le sirve al país, pero tampoco levanta dedos. Se están cometiendo errores a nivel nacional”, argumentó Damián Zepeda.

México y Los Cabos en caída libre por los gobiernos de Morena: Damián Zepeda

Puso como ejemplo el Producto Interno Bruto y los cuatro puntos principales para la economía nacional, siendo estos “un motor cada uno como en un avión”, en donde ya tres están mal, y que harán que México y destinos turísticos como Los Cabos, se vayan en picada si gobierna Morena en los gobiernos locales. 

“Hay cuatro grandes motores de la economía que son consumo, inversión, gasto público y balanza comercial. Lo que consume la gente mueve la economía, lo que invierte la gente, mueve la economía, lo que gasta el gobierno también. Lo que se exporta, menos lo que se importa, qué es el saldo a favor, mueve la economía. Entonces estos cuatro motores, son los grandes pilares de la economía, si están mal, está mal la economía, y eso es el Producto Interno Bruto […] Estamos en un momento muy malo para el país. Temas importantes para la gente como economía, democracia, corrupción, libertades. En economía este país cayó un 8% y dicen que es por el Covid. Un año antes del Covid, ya se había detenido la economía. “Ya íbamos bien y nos cayó el Covid”, está en la mente del presidente de la república, pero la verdad de las cosas es que no es cierto, ya íbamos mal cuando llegó el Covid”, sentenció el panista.