Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

México, el país americano con más playas Blue Flag; Los Cabos el destino con más certificaciones

•         El país cuenta con 94 distintivos Blue Flag, 22 de ellos en Los Cabos.

México, el país americano con más playas Blue Flag; Los Cabos el destino con más certificaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana la Fundación Europea de Educación Ambiental anunció a los nuevos ganadores del distintivo Blue Flag para el periodo 2021-2020, y México se destaca por ser el país de todo el continente americano con más playas certificadas como limpias y es Los Cabos el destino turístico del país con más playas certificadas, con 22.

Con los resultados del periodo 2021-2022, México es el país con más certificaciones Blue Flag en América e ingresa al top ten al ocupar la décima posición de 47 naciones participantes. En total el país cuenta con 94 playas, marinas y embarcaciones con este distintivo, que incluyen 62 playas en 9 entidades del país; 3 marinas en dos estados; y 29 embarcaciones.

La misión del distintivo de playas es promover el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, a través de la exigencia de criterios elevados en la calidad del agua, gestión ambiental y educación para la sostenibilidad. Para alcanzar el distintivo se trabaja de manera entre las autoridades, los usuarios, las organizaciones de la sociedad civil y los prestadores de servicios turísticos, lo que ha permitido que se convierta en una etiqueta y un premio ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas.