Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Los Cabos, directo a doblar a La Paz en casos activos de Covid-19

El fin de semana el destino llegó a más de 440 pacientes, a menos de 100 casos de ser el doble que la capital del estado.

Los Cabos, directo a doblar a La Paz en casos activos de Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, los destinos turísticos del Caribe Mexicano están ante una tercera ola de contagios de Covid-19, con cifras exponenciales en las últimas horas. 

En el Pacífico Mexicano el municipio de Los Cabos incrementó en una semana la cifra de casos activos, llegando a 440 pacientes al domingo 30 de mayo. Si bien, es una cifra todavía mucho menor al brote de inicios del 2021, y menor que en otros destinos de México, tiene una preocupante tendencia al alza en los últimos siete días, mientras La Paz tiene un promedio de 250 pacientes. 

Los Cabos, directo a doblar a La Paz en casos activos de Covid-19

La mesa de seguridad de salud del Consejo Coordinador Empresarial reportó el pasado 28 de mayo a 54 personas hospitalizadas, lo que representa el 30 por ciento de ocupación en la disponibilidad hospitalaria. En sólo un fin de semana, Los Cabos reporta al menos 90 pacientes nuevos confirmados.

De acuerdo con los servicios de emergencia, específicamente traslados en ambulancias de instituciones públicas, otra vez se están atendiendo pacientes sospechosos de Covid-19, quienes presentan cuadros severos de síntomas. En el último fin de semana de mayo se registraron 6 traslados, desafortunadamente en 4 de ellos los familiares no reportaron los síntomas de Covid-19 hasta que llegó la unidad paramédica.