Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Vamos a votar


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; Vamos a reflexionar, vamos a votar, por las y los candidatos este próximo 06 de junio, que presenten propuestas y programas dirigidos a las familias Sudcalifornianas para el desarrollo de sus nuevas y complejas funciones, asegurando su contenido solidario y no discriminatorio, incidan con medidas que actúen en contra de la pobreza, y apuntalen a reactivar la economía, con el fin de asegurar diversas oportunidades de empleo y capacidad de ingresos que permitan elevar la calidad de vida de las familias Sudcalifornianas. Estimado lector asegure su voto para las y los candidatos quienes impulsen acciones para que nuestras familias, los de escasos recursos, los del campo y la ciudad, cuenten con los servicios más elementales como; red de agua potable, drenaje, luz, pavimentación y alumbrado público, de modo que no haya en el Estado de Baja California Sur una sola familia que carezca de una vivienda digna, y un hogar seguro.

 

Así mismo generen acciones para garantizar una alimentación adecuada y digna en las familias mexicanas, poniendo especial atención en la niñez, la juventud, mujeres en gestación y lactancia, al igual como personas de la tercera edad y personas con diferencias de capacidades.

 

Vamos a Votar, Vamos a Reflexionar!!! por las y los candidatos para que impulsen un mejor sistema que pueda incrementar el monto de las pensiones a nuestros adultos mayores jubilados y pensionados, dándoles elementos para que los últimos años vivan con felicidad y tranquilidad, desde luego sin angustias dando especial atención al pago integral de la pensión a las viudas. Las y los candidatos deben proponer una reforma al sistema de pensiones para hacerlo más justo y rechazar cualquier posibilidad de ganar esas percepciones, como lo que actualmente está sucediendo en pagar a nuestros jubilados y pensionados en las llamadas UMAS, porque las profundas desigualdades que vivimos son inadmisibles.

 

Moderar la opulencia y la indigencia siguen siendo una exigencia de nuestro País, por eso nosotros los electores asumimos con el voto el próximo 06 de Junio, que en la democracia el pueblo no solo elige a sus gobernantes, sino que dirige el diseño de la política gubernamental, vigila que sus representantes cumplan con su responsabilidad, acaten la voluntad mayoritaria y respeten el derecho de las minorías. El pueblo de Baja California Sur declara el compromiso por la defensa de la soberanía que reside esencial y originalmente en el pueblo. “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este". Ningún miembro de los poderes públicos puede por su sola voluntad imponer criterios de interpretación, y mucho menos realizar acciones que vulneren el sentido estricto de la soberanía.

 

Concluyo: Los Sudcalifornianos este próximo 06 de junio exigiremos libertad del voto, porque es un principio indeclinable y condición esencial de la Democracia. En el plano individual, la convivencia se nutre de libertades, de pensamientos, de expresión y de prensa, de creencia y de culto, de reunión y de asociación que representan por si mismas valores fundamentales y derechos humanos.