Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• La congruencia, la honestidad, la lealtad, el espíritu de servicio y la responsabilidad son valores indispensables para la elección de junio


 

Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su periódico El Independiente.

 

Inicio comentando a Usted: en la actualidad la política es la más elevada actividad de las mujeres y hombres, porque su fin primordial es la conducción armónica de la sociedad. Nos ofrece la posibilidad de modelar la realidad a través de nuestros ideales. Es también conciliación de intereses para alcanzar la concordia social a nivel Nacional, Estatal, y Municipal, y se debe de entender que el poder político no es un fin en sí mismo, es instrumento para crear una Nación más libre, más justa, más democrática y más equitativa. Por ello, todos absolutamente todos los partidos políticos que estén contendiendo en este bellísimo Estado de Baja California Sur, tendrán que declarar que para hacer política en Baja California Sur del Siglo XXI, la congruencia, la honestidad, la lealtad, el espíritu de servicio y la responsabilidad son valores indispensables, por otro lado la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la rendición de cuentas y el combate decidido a la corrupción son obligaciones del poder público que todos los partidos políticos no pueden perder de vista.

 

En otro contexto invito a Usted y su familia a “Votar” el próximo 06 de junio por las y los candidatos que propongan y abanderen las causas de las jefas de familia, las trabajadoras domésticas, las indígenas y los campesinos, para mejorar sus condiciones de vida y trabajo, facilitar la protección y desarrollo de los integrantes del hogar que tienen bajo su responsabilidad, ademas que valoren económicamente el trabajo de las amas de casa y trabajadoras domésticas, puesto que su labor es fundamental en la creación de la riqueza.

 

Candidatas y Candidatos es el momento de impulsar políticas de acceso a la seguridad social. Pugnar porque el trabajo doméstico no sea responsabilidad exclusiva de las mujeres, sino de todos los miembros de la familia en términos de equidad. De igual forma apoyar la gestión de las denuncias de acoso, de hostigamiento laboral y sexual en todas sus vertientes, además implementen acciones legislativas y políticas que prevengan y combatan la violencia de género, incluida la intrafamiliar. Así mismo se comprometan ante la sociedad este próximo 06 de junio coadyuvar en el combate a la delincuencia y al crimen organizado, apoyando toda denuncia de actos de violencia publica e individual, puesto que resulta de vital importancia devolverla seguridad a nuestras calles, hogares, y familiares de Baja California Sur.

 

Concluyo: actualmente es necesario luchar por el respeto a los derechos y a la cultura de la sociedad, si no también lastimada y avasallada. Para la ciudadanía todo es prioritario, en la gran mayoría de las comunidades su forma de vida es infrahumana, las y los candidatos deben reivindicarlos, abandonando sus causas de desarrollo integral en lo social.