Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Finalmente, Mendoza Davis fija postura ante casos de feminicidio

•         Asegura que la PGJE trabaja para evitar la impunidad.

Finalmente, Mendoza Davis fija postura ante casos de feminicidio

San José del Cabo, Baja California Sur. Familiares de víctimas de feminicidio, así como Colectivas Feministas, criticaron duramente la postura del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien ante la presión mediática emitió una postura respecto a los casos de maltrato animal, pero no así con los casos de feminicidio o desapariciones, tachando su conducta de insensible.

Ante ello, Diario El Independiente cuestionó al respecto al gobernador Mendoza Davis, quien, por primera vez, accedió a hablar del tema.

“Primero que nada toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de feminicidio y decirles que, por supuesto en la Procuraduría de Justicia del Estado estamos abiertos y por supuesto con toda la buena disposición, el profesionalismo con que cuenta el personal de esa institución para poder por supuesto y evitar la impunidad en aquellos casos que se cometen estos delitos que no deberían de suceder”, contestó a la pregunta de este medio de comunicación el gobernador Mendoza Davis.

Explicó que, si bien, se le cuestionó sobre feminicidios la postura de su gobierno es la de dar apoyo a cualquier víctima de cualquier delito en todo Baja California Sur (BCS). “Reitero nuestra solidaridad más que nada con los familiares de las víctimas de estos delitos”, manifestó el gobernador.

Se le cuestionó también sobre el proceso electoral y los ataques entre candidatos, así como el manejo que han tenido los partidos políticos de sus campañas durante la pandemia, recordándoles que esta no ha terminado.

“Hago un llamado a los candidatos y candidatas, como también a la propia sociedad sudcaliforniana a que tenemos que cuidar y tener precauciones, no queremos que esto que va funcionando razonablemente bien, los casos en Baja California Sur van a la baja se vayan a incrementar por descuido en este momento de campañas electorales”, pidió a los ciudadanos, mientras que a los candidatos les pidió no caer en una campaña de denostaciones.

“A los candidatos y candidatas es a que hagamos una campaña de altura, que no caigamos en un discurso de denostaciones, se vale señalar por supuesto las diferencias con los oponentes, pero lo más importante es proponer, que es lo que se va a comprometer con la gente a hacer cada uno de los candidatos y candidatas para lograr simpatías, espero que vayamos encaminados a una jornada electoral tranquila, respetuosa”, finalizó el gobernador.