Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

EE. UU. flexibiliza el uso de cubrebocas: ya no es obligatorio en personas vacunadas

•         Esto provoca que los turistas extranjeros que arriban a Los Cabos no usen cubrebocas, el cual es obligatorio en BCS.

EE. UU. flexibiliza el uso de cubrebocas: ya no es obligatorio en personas vacunadas

San José del Cabo, Baja California Sur. Debido al avance que ha tenido la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos (EE. UU.) con 119 millones de personas vacunadas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que los viajeros completamente vacunados ya no necesitan usar máscaras o distanciarse físicamente tanto en interiores como en exteriores.

Las pautas actualizadas de los CDC estipulan que, si bien los viajeros vacunados ya no están obligados a usar cubiertas faciales, incluso a las personas completamente vacunadas se les puede pedir que usen máscaras en ciertos lugares, como en hospitales u otros entornos de atención médica.

En abril, los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas pueden viajar con seguridad dentro de los EE. UU. y que ya no se les exigirá que usen cubiertas faciales al aire libre.

Si bien, estas medidas aplican dentro de EE. UU. los turistas se toman las mismas libertades así ha sucedido en Los Cabos, ya que es muy frecuente ver a los turistas extranjeros sin cubrebocas, a pesar de que es una medida obligatoria en todo Baja California Sur (BCS) por lo cual la industria turística lleva a cabo campañas permanentes de concientización para invitar a los turistas vacunados a portar cubrebocas, a pesar de que ya no sea obligatorio en su lugar de origen.