Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Educación digital, mayor infraestructura y plazas para docentes propone candidato

•         Explicó que también buscará que los alumnos no tengan que desplazarse hasta los centros educativos, por lo que buscará más recursos para apoyos estudiantiles.

Educación digital, mayor infraestructura y plazas para docentes propone candidato

San José del Cabo, Baja California Sur. Christian Agúndez Gómez, candidato de la alianza Juntos haremos Historia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) por el Distrito XII Electoral, recordó que la base de una mejor sociedad sin lugar a dudas es la educación, es por ello que dio a conocer que una de sus propuestas es reformar la Ley de Educación en el Estado para que los niveles de educación básica y media superior, cuenten con instalaciones dignas y las herramientas necesarias para su buen aprovechamiento escolar.

Indicó que es fundamental evitar el desplazamiento de los estudiantes y la afectación a la economía familiar, sobre todo considerando aquellos que tienen que tomar varios camiones para llegar a sus centros de estudios, es por tal que buscará además gestionar más recursos para el sector educativo.

“En ese sentido me comprometo a promover la ampliación y construcción de la infraestructura para cubrir la demanda de espacios necesarios y así garantizar el acceso a la educación de todos nuestros estudiantes”, dijo, indicó el candidato tiene mayor peso en Los Cabos, donde año con año miles de estudiantes se quedan sin espacios para estudiar.

Agúndez Gómez también se compromete en su campaña a promover la creación de nuevas plazas para cubrir las necesidades de docentes, con el fin de que los niños, niñas y jóvenes se desarrollen plenamente y tengan una educación de calidad.

“Por último promoveremos que se incorpore el principio de equidad digital para beneficio del estudiantado, garantizando el acceso a la educación digital”, este último punto tomó más fuerza e interés durante la actual pandemia de Covid-19.