Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Cancelada definitivamente la construcción del hotel Caesars Palace en SJC

•         Las críticas hacia el proyecto provocaron que la empresa hotelera con sede en Las Vegas no quisiera invertir en la construcción del hotel y así no perder su prestigio.

Cancelada definitivamente la construcción del hotel Caesars Palace en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. En el 2018 la cadena hotelera Caesars Palace anunció su llegada a México con la construcción de un hotel en San José del Cabo (SJC) de la mano con Grupo Questro, del empresario Eduardo Sánchez Navarro.

La construcción desató polémicas porque grupos ambientalistas aseguraban que el desarrollo se llevaría a cabo en un polígono del Estero, algo que Grupo Questro negó una y otra vez. Las acusaciones y señalamientos entre el desarrollador y grupos ambientalistas, llegaron directamente a los oídos de Caesars Entertainment Corporation, propietaria del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas, quien decidió detener el proyecto y no continuar con él para no manchar su prestigio, así lo declaró el empresario Sánchez Navarro.

“El Caesars era un proyecto que se tenía ahí en Puerto Los Cabos, en un terreno que tiene todas las autorizaciones, no está en el Estero, no está en la zona ecológica, eso quedó muy claro, pero si hay consecuencias cuando se desprestigia. Desprestigiaron el proyecto y la cadena cuando empezó a sentir que venía un desprestigio que se estaba dando hacia ellos nos dijeron “para nosotros nuestro prestigio es más importante y aquí vemos que se está desprestigiando sin razón, así que nos retiramos”, declaró el presidente de Grupo Questro.

Eduardo Sánchez Navarro manifestó que se perdió una gran oportunidad para Los Cabos de tener un hotel con 500 cuartos y la creación de 1,700 trabajos.

“No se vale el desprestigio que no está basado en realidades porque si genera daños, genera daños a la población y pérdida de oportunidades”, explicó el empresario quien dio a conocer que la inversión que se perdió fue de 250 millones de dólares.