Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Viajeros que llegan a Los Cabos lo hacen buscando seguridad sanitaria y exclusividad

•         En aumento el modelo de aviación híbrida en Los Cabos, este modelo de viaje combina lo privado y comercial.

Viajeros que llegan a Los Cabos lo hacen buscando seguridad sanitaria y exclusividad

San José del Cabo, Baja California Sur. La pandemia de Coronavirus ha provocado que Los Cabos, más que nunca, reciba viajeros con un alto nivel adquisitivo, ya que la necesidad de contar con espacios exclusivos, libres de Covid, provoca enormes gastos para los viajeros que cuentan con los recursos.

Es así como se ha notado un aumento considerable en la aviación privada y la aviación híbrida, un modelo de vuelo que combina la aviación comercial, con la privada ya que se utilizan aeronaves muy pequeñas, que no superan los 30 pasajeros, explicó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Este modelo de aviación permite no rentar todo el avión, solamente los asientos, lo que permite costos más accesibles que la aviación tradicional privada, pero más exclusivo que la comercial, además al salir y llegar a terminales aéreas privadas esto permite menos filas y procedimientos caóticos en las aduanas y en los tiempos de espera en las terminales aéreas.

Cabe recordar que Los Cabos también es el único destino del país que ha tenido incrementos en los costos de las tarifas promedio por noche de hotel, siendo de 330 dólares por noche promedio, es decir más seis mil pesos por noche, este incremento es porque en la actualidad y con el semáforo epidemiológico en amarillo, a diferencia de La Paz que pasó a naranja, las habitaciones que pueden operar son alrededor de 11 mil.

De acuerdo con Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca esto refleja que el visitante que arriba a Los Cabos no busca “súper precios”, sino un nivel de seguridad y calidad alto, que garantice su estancia y salud.