Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Ventas inmobiliarias crecieron 23% en Los Cabos

•  Esto por una caída en los precios

Ventas inmobiliarias crecieron 23% en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Rafael Covarrubias, director general de Discovering México dio a conocer en un foro virtual sobre el crecimiento inmobiliario que ha tenido el destino turístico de Los Cabos que el destino ha tenido un “boom” en el mercado inmobiliario a partir de septiembre, octubre y noviembre del 2020 y los comercializadores de inmuebles detectaron dos aspectos de dicho crecimiento.

En primer lugar, se espera que habrá un ajuste de precios, pero no drástico y siempre que hay un problema grave en economía surgen oportunidades de mercado, en este caso debido a la pandemia de Covid-19.

Rafael Covarrubias agregó que, partiendo de esa base, los inversionistas vieron un mercado de oportunidad y bajaron los precios entre 5 y 10 por ciento, sin embargo "nunca nos esperamos que tuviéramos una demanda tan alta como la que tenemos" detalló.

Rafael Covarrubias realizó un análisis del comportamiento del mercado y registró que en 2020 el número de ventas se incrementó entre 20 y 23 por ciento en comparación con 2019, mucho antes de la aparición en el mapa del Covid-19.

"Fueron ventas inusitadas, con volúmenes que no veíamos ni siquiera en los tiempos antes de la pandemia, entonces fue lo que nos empezó a llamar la atención. De forma particular yo estaba sorprendido y los diferentes comercializadores que hay en Los Cabos, también veían mucho movimiento", dijo Covarrubias.

Al comparar los resultados de ambos años, también se observó que en volumen vendieron entre 1 y 1.5 por ciento menos en millones de dólares, esto por la disminución de precios. Hace unos años el valor era de entre 500 mil a un millón de dólares, ahora hay inmuebles desde los 250 mil en adelante. "Hay una oferta muy rica de diferentes desarrolladores, entonces todo esto ha venido a enriquecer el mercado, y ahora que llegó la pandemia todo estaba muy sano", finalizó.