Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Trabas en la candidatura de Chaky Van Wormer son por miedo a la “fórmula ganadora”: Verde

•         Asegura el precandidato que todas las irregularidades se han subsanado por lo que desconoce que le impide al IEE darle la constancia de candidato.

Trabas en la candidatura de Chaky Van Wormer son por miedo a la “fórmula ganadora”: Verde

San José del Cabo, Baja California Sur. En las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), Carlos “Chaky” Van Wormer entregó una serie de documentos que le hacen falta de acuerdo con el instituto para otorgarle de manera oficial la candidatura a la alcaldía de Los Cabos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Van Wormer explicó que él y su equipo se dieron cuenta que faltaba en la planilla un representante de los pueblos indígenas o afro mexicanos, es por lo que decidieron cambiar la plantilla, cabe destacar que a quien “bajaron” de la planilla en la tercera regiduría fue a Héctor Miranda, mano derecha de Armida Castro Guzmán y quien fungió como director de comunicación social. Explicó que están a la espera de que el propio IEE reconozca el error que cometió en su candidatura a través del presidente del comité municipal del IEE en Los Cabos y entregue de inmediato la constancia de la candidatura.

“¿A quién le estorbaría que llegara Chaky Van Wormer en equipo con Armida Castro? ¿De dónde viene Chaky Van Wormer, de donde viene Armida Castro, de donde viene la diputada Sandra Moreno? No es muy difícil de investigar, también quiere ser senador con licencia, no es difícil adivinar, que se cumpla la legalidad, que se cumpla la ley, que no nos obstaculicen”, fueron las palabras del aún precandidato, haciendo alusión a que puede ser Morena quienes están influyendo en las trabas hacia su candidatura; además lamentó que no ha podido iniciar de oficial su campaña, añadiendo que lleva nueve días de desventaja en la campaña política, mismos que nadie se los va a reponer.

“No van a alargar la campaña, es parte de lo que está pasando, estos diez días nadie me los va a reponer, tengo que redoblar esfuerzos, tenemos que hacer campaña, tenemos que hacer las propuestas por cielo, mar y tierra”, declaró el abanderado del PVEM a Diario El Independiente, lamentando que no hay voluntad de parte del IEE, siendo ayer la última vez que acude a ellos, sino será el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur el que decida, indicando que la semana pasada ya acudió a ellos, ya que todas las irregularidades que el IEE le indica que existen aseguró ya están subsanadas.

Por su parte, Alejandro Tirado, presidente estatal del PVEM, lamentó que el IEE les está quitando tiempo valioso en campañas electorales. “De quitarnos ese valiosísimo tiempo que necesitamos y que ellos saben que no estamos haciendo campaña en este momento, saben la afectación a un proyecto como el de Armida Castro, porque la mancuerna ganadora de Carlos Van Wormer en Cabo (sic) es dinamita pura y a eso le están teniendo miedo y eso nos pone a pensar de una manera sospechosa de las situaciones que están ocurriendo”, dijo el líder estatal del verde a este matutino.

Hasta el cierre de esta edición no se había entregado la carta de constancia al aspirante del verde a la alcaldía de Los Cabos.