Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suman 30 días sin agua potable vecinos de El Tezal

•         Denuncian un tandeo irregular y con poca presión.

Suman 30 días sin agua potable vecinos de El Tezal

Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Tenemos tandeos irregulares, llega y se interrumpe, esperamos entre 20, 25 y hasta 30 días para tener el servicio de agua potable”, denunció en entrevista para Diario El Independiente Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal (CCT). 

Temen vecinos de El Tezal que la “desbandada” de funcionarios municipales a las campañas políticas sea razón del abandono al suministro de agua potable a su colonia. Desde hace varias semanas el tandeo del vital líquido es irregular y la presión con la que llega es deficiente.

Fue puntual en informar que cada día que pasa, es peor el servicio del OOMSAPAS, en donde se limitan a responder con fechas falsas y mentiras. “Nosotros carecemos de este servicio y a raíz de los cambios internos que tuvieron para integrarse a las diversas campañas, personal del OOMSAPAS que tenía la medida de cómo funciona el tandeo, dejó de estar al pendiente, se metieron otros intereses, otras manos y ahora el problema de agua, que ya se estaba mitigando, ahora está peor que nunca”, señaló el vocero del CCT. 

La zona conocida como El Tezal, es un complejo de fraccionamientos, condominios y zonas urbanas que fueron creciendo a un costado del corredor turístico de Los Cabos y que gracias al esfuerzo 100 por ciento ciudadano, han logrado avances en un plan parcial para la zona, mientras que las autoridades, siguen poniendo trabas y haciendo mal su trabajo, como ejemplo, el tandeo de agua potable, lamentan los habitantes.