Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Si hay más faltas de respeto habrá, más denuncias ante el TEE: Armida Castro

•         Sean o no favorables las resoluciones sobre sus denuncias, dijo que es para dejar un precedente y poner un alto a las burlas.

Si hay más faltas de respeto habrá, más denuncias ante el TEE: Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La semana pasada, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó como improcedentes las denuncias de Jesús Armida Castro Guzmán, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), en contra de Víctor Manuel Castro Cosío por violencia política en razón de género.

“Nosotros denunciamos, ellos consideran de forma distinta. Lo que nosotros vamos a hacer es señalar lo que vamos viendo a nuestro paso y que vamos dándonos cuenta de que hay… pues que hay violación a la ley. Si la instancia lo considera distinto no tengo tiempo para detenerme. Por supuesto que seguiré señalando cada una de las cosas que yo considere que vale la pena señalar y que queden ahí en el antecedente”, dijo Castro Guzmán.

Añadió que se tienen que dejar precedentes ante las autoridades y las instancias necesarias, sean o no favorables las resoluciones de las denuncias, ya que no se puede dejar que las faltas de respeto y las burlas continúen.

“Es que se tiene que dejar un precedente, no podemos seguir dejando que se burlen; vaya, estamos nosotros tratando de que se cumpla uno de los reglamentos, los lineamientos y las formas de dirigirnos con el acto de campaña, con los eventos proselitistas: creo que importante que todos hagamos lo mismo, si hay una falta de respeto, por supuesto que las habrá [más denuncias]”.