Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Se va el Buque “Cuauhtémoc” de Los Cabos

Hay cierre parcial del Puerto de CSL por maniobras de salida del barco entre las 10:00 y las 11:30 horas del martes, en el canal de navegación del recinto portuario.

Se va el Buque “Cuauhtémoc” de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este martes 14 de abril zarpa del puerto de Cabo San Lucas (CSL) el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, tras una visita oficial al municipio de Los Cabos de cinco días. 

La salida del majestuoso “embajador y caballero de los mares” está agendada a partir de las 10:00 horas desde el muelle principal de la Administración Portuaria Integral (API). Por motivos de seguridad, la navegación en el canal principal del espejo de agua de la marina turística estará restringido, mientras duren las maniobras del velero. 

“Zarpara el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc entre las 10:45 y 11:20 horas. Con la finalidad de evitar demoras en sus actividades, se les solicita estar pendientes en el radio VHF canal 16 para notificarle el embarque del piloto a bordo del Cuauhtémoc, el cual dará la pauta a la suspensión de la navegación tanto de entrada y salida para asegurar la maniobra de desatraque y hacer por la salida sin contratiempos. Se procederá con embarcaciones de la Secretaría de Marina a indicar el cierre de la navegación. Para que tomen sus previsiones correspondientes”, informó la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.

Se va el Buque “Cuauhtémoc” de Los Cabos

La salida del barco responsabilidad de la Secretaría de Marina Armada de México podrá ser vista desde cualquier punto de la bahía de Cabo San Lucas (CSL); además, las embarcaciones en el mar podrán acompañar su despedida si las condiciones climáticas lo permiten, pues está pronosticado “Mar de Fondo”. 

“Como es de esperarse el velero Cuauhtémoc realizará su saludo de despedida del puerto cruzando la escollera, solicitando se le sea respondido por el mismo medio. Se podrá realizar acompañamiento, Al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en su navegación de salida, solo no podrán cruzarse en su derrota. En caso de marejada solo el acompañamiento será hasta la altura de la última piedra [está pronosticado mar de fondo]”, continúa el comunicado oficial.