Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se ocupan tres años para que Los Cabos recupere cifras de ocupación como las de 2019

Aunque es buena la recuperación aún se debe recorrer un largo camino y superar la pandemia para que el destino recupere su dinamismo considera la AHLC.

Se ocupan tres años para que Los Cabos recupere cifras de ocupación como las de 2019

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A pesar de que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) informó que fue Los Cabos el destino turístico con mayor ocupación hotelera del país durante la Semana Santa, la realidad es que se está muy lejos de alcanzar las cifras del pasado pre-pandemia.

Para lograr una recuperación hotelera en Los Cabos a los niveles de 2019, el mejor año del turismo a nivel nacional, se necesitará de tres años para lograrlo, es decir hasta 2023, si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial y así mismo la recuperación económica, así lo dijo para Diario El Independiente la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) a través del presidente del Consejo de Administración, Mauricio Pérez Salicrup.

“Para el 2023 tenemos que estar ya rebasando los números que se lograron en el 2019. Ya ahorita tenemos algunas sorpresas en algunas propiedades y se están empatando los números del 2019 en estos meses que acaban de pasar, evidentemente siempre con el freno del semáforo”, explicó Pérez Salicrup.

Durante la Semana Santa se registró una ocupación hotelera del 48 por ciento, llegando a tener picos del máximo aforo permitido, que es 50 por ciento.

El representante de los hoteleros añadió que aún falta un largo camino por recorrer para el tema de la recuperación económica, el cual no solo va de la mano con las medidas de seguridad sanitaria que siguen de manera tan estricta los hoteles, sino también con los avances en la vacunación.

“En cuanto se vaya progresando en el tema de las vacunas en Estados Unidos y los controles que tenemos aquí en el destino creemos que para para esa época podremos estar empatando números”, añadió para Diario El Independiente el presidente del Consejo de Administración del AHLC.

Las proyecciones para los próximos meses y la temporada de verano son de una ocupación del 40 por ciento, esto apostándole a que Los Cabos no vaya hacia atrás en el semáforo epidemiológico.