Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Retan a candidatos a correr o andar en bici

• Además se les invita a que den a conocer propuestas en torno a la salud, la actividad física y el deporte.

Retan a candidatos a correr o andar en bici

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con casi 11 años de promover la salud y actividad física, la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) ha sido uno de los espacios más utilizados por asociaciones civiles, empresarios y gobiernos para realizar eventos que permitan la promoción del deporte y la convivencia familiar.

Durante más de un año el espacio dejó de dar servicio, ya que se coloca únicamente los domingos, de 7 a 11 de la mañana en la zona turística de CSL, debido a la pandemia de Covid-19, pero hace poco menos de un mes se retomó la actividad.

Durante más de una década el director de la ciclovía, Mario Meave Ponce, ha pedido el apoyo de las autoridades, ya que el proyecto es completamente ciudadano y necesita recursos, por lo menos 2 mil pesos a la semana para operar, sin embargo, nunca ha tenido dicho apoyo.

Es por ello que en tiempos electorales Meave Ponce, a través de la ciclovía, ha retado a los candidatos a alcalde y a la gubernatura a que acudan el próximo 2 de mayo al espacio deportivo y participen en un reto de activación física, ya sea 3 kilómetros de caminata o 5 kilómetros a pie, para que promuevan la salud, pero que también den a conocer sus propuestas en materia de salud y deporte.

Meave Ponce está consciente de que para poder participar en un evento así los candidatos necesitan una invitación formal para avalar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) es por tal que les pide a quienes estén interesados que se acerquen a él a través de las redes sociales para hacer la invitación de manera formal.