Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Que escuchen y no hablen”, el mensaje de los Colonos de El Médano a los candidatos

•         Problemáticas como el ambulantaje se pueden ordenar si atienden las propuestas de quienes vivimos el conflicto todos los días, señalan.

“Que escuchen y no hablen”, el mensaje de los Colonos de El Médano a los candidatos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Que escuchen y no hablen, es la propuesta que deberían considerar todos aquellos que buscan la atención de la ciudadanía en las próximas elecciones”, declaró el presidente de los Colonos de El Médano, Ricardo Araoz, sobre el interés general de los candidatos por llevar sus propuestas a los sectores del municipio de Los Cabos.

Puntualizó el empresario, reconocido creador del restaurante Mango Deck, en el corazón de la bahía de Cabo San Lucas (CSL), los colonos están abiertos a recibir a todas las propuestas y figuras políticas, que estén de acuerdo en escuchar la problemática y las necesidades de todos y cada uno de los que convergen en El Médano. Esto, que sea considerado como prioridad, pues, así como hay problemas en la zona, los colaboradores que ahí trabajan, y que viven en colonias y asentamientos de la ciudad, también merecen ser escuchados. 

“Que escuchen y no hablen”, el mensaje de los Colonos de El Médano a los candidatos

El tema de mayor relevancia y vista de El Médano es el comercio ambulante. Señaló Ricardo Araoz, sí hay forma de poner orden y regular el problema, incluso si los negocios de la orilla ofrecen un espacio que por ley deben dejar libre, hay lugar donde instalar a los comerciantes de una forma semi fija, a modo de “carrusel”. Es decir, estaciones donde puedan llegar a ofrecer sus productos, descansar un momento, y continuar a la siguiente estación. Puntualizó que es una de tantas propuestas y opiniones olvidadas por los gobiernos y no reconocidas por cuanto político pasó por la playa, llegó al poder, y se olvidó de su trabajo.