Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Propuesta de la SE para vacunación en destinos turísticos brindará seguridad a los visitantes

•         Hoteleros de Los Cabos destacaron que el destino tiene que ir a la par de la vacunación de los principales mercados emisores de turistas.

Propuesta de la SE para vacunación en destinos turísticos brindará seguridad a los visitantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras darse a conocer una iniciativa de parte de la Secretaría de Economía (SE) en la que se propuso una vacunación universal contra el Covid-19 para los habitantes de cinco destinos turísticos del país, entre los que podría estar Los Cabos ya que los criterios a considerar para la propuesta son la importancia del destino para el turismo nacional, así como el número de turistas internacionales que recibe, el sector hotelero de Los Cabos reaccionó.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), dijo que la propuesta es buena, esto para reactivar el turismo de forma segura, añadiendo que la propuesta no surgió del todo de parte de SE sino de los sectores hoteleros a nivel nacional, quienes desde hace un mes hicieron llegar un oficio por parte de la Secretaría de Turismo federal a la SE y a la Secretaría de Salud (SSA) con la propuesta, y eso fue resultado de la solicitud que hicieron empresarios de la industria turística a nivel nacional a través del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, agrupaciones en la que la AHLC tiene participación.

“Creemos que es de crucial importancia. Debemos de ir a la par de cómo va avanzando la vacunación en los destinos que principalmente nos mandan turistas, para poder seguir brindando esa seguridad a ellos que nos visitan y también brindar seguridad a nuestros colaboradores, entonces sin duda esto sería un gran apoyo para la industria turística que ahorita en tiempos de pandemia no se ha reflejado mucho un verdadero apoyo del gobierno federal, eso sin duda ayudaría muchísimo”, dijo la representante de los hoteleros.

Si bien, aún no se sabe qué destinos serán elegidos, ni cuándo se podría llevar a cabo la vacunación la propuesta hecha por la titular de la SE, Tatiana Clouthier, fue bien tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que de lograrse la vacunación se dé antes del verano, esto para lograr la reactivación del turismo para dicho periódico vacacional.

A inicios de este año el sector hotelero de Los Cabos había mostrado su interés en adquirir vacunas cuando las farmacéuticas y el gobierno federal se los permitiera, para aplicarlas entre sus colaboradores, por lo que esta propuesta de una vacunación general para la población de cinco destinos turísticos del país es bien recibida, pues abriría el camino para que el turismo que arriba a Los Cabos se sienta seguro de llegar a un lugar en el que su población se encuentra inmunizada contra el Covid-19.