Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Promete Víctor Castro nueva Ley de Movilidad y un Programa Estatal de Vivienda

·              El candidato a la gubernatura propuso además una mejora y reestructura integral del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.

Promete Víctor Castro nueva Ley de Movilidad y un Programa Estatal de Vivienda

San José del Cabo, Baja California Sur. Víctor Manuel Castro Cosío, candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la coalición Juntos haremos historia, detalló sus propuestas de campaña, destacando la integración de una nueva Ley de Movilidad que apoye a transportistas y que dé las condiciones para que las plataformas de transporte puedan operar de manera legal.

“Serán escuchados ambos polos, desde plataformas digitales hasta transportistas; habrá una nueva Ley de Movilidad, sin conflictos de intereses”, dijo el representante de la 4T en BCS.

Además, el candidato dio a conocer que recuperará las audiencias públicas semanales en todos los municipios, y que al proponer un gobierno austero, se usará el dinero sobrante en mejoras para toda la comunidad. Además, habló de la creación de un Programa Estatal de Vivienda, para que los ciudadanos cuenten con viviendas dignas.

Castro Cosío propuso una mejora y reestructura integral del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, para dar una  mejor atención a las mujeres violentadas, principalmente en el municipio de Los Cabos.

En el tema educativo, señaló que se integrará un único esquema que vincule la estructura educativa, con mejoras a la pedagogía e infraestructura, dando prioridad a la educación media superior en Los Cabos. En materia de salud, dijo que realizará las gestiones para la construcción de un hospital del ISSSTE en los Cabos, Loreto y Mulegé.

El candidato afirmó que trabajará de la mano con empresarios del sector turístico, y que hará una revisión de los fideicomisos de promoción al turismo, para respaldar a aquellos que cumplan con la misión de fortalecer el desarrollo económico.