Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Preocupa la falta de uso de cubrebocas en ciudadanos de Los Cabos: Mesa Covid

• “Silencioso”, pero constante, persiste semana tras semana el aumento de casos positivos de Covid-19 y hospitalizados.

Preocupa la falta de uso de cubrebocas en ciudadanos de Los Cabos: Mesa Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con 19 casos nuevos de Covid-19 por día concluye la semana en Los Cabos. La ocupación hospitalaria está al 16 por ciento, con 30 personas hospitalizadas, de las cuales sólo 2 se reportan estables. 

Este 23 de abril la Mesa Covid, en voz de Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) hizo el llamado a la ciudadanía a usar cubrebocas el mayor tiempo posible, sobre todo si se encuentra con personas o en espacios públicos. 

“La gente ha bajado la guardia, en el uso normal del cubrebocas al salir a la calle, al entrar a un local, con la gente que atiende, en los comercios pequeños de las colonias. El uso del cubrebocas ha disminuido y eso preocupa. Iniciamos otra vez con la campaña de difusión del uso del cubrebocas y de no bajar la guardia”, sentenció el empresario.

Preocupa la falta de uso de cubrebocas en ciudadanos de Los Cabos: Mesa Covid

Castillo Gómez advirtió que los números en hospitalización se mantienen bajos, pero poco a poco van en aumento, y esto va a ser peor si los ciudadanos no ayudan con el control del virus usando bien el cubrebocas. 

“Tenemos todavía una ocupación hospitalaria no preocupante con el 16% y 30 personas hospitalizadas, pero de los últimos ocho días para acá, sí tenemos un leve aumento de 3 a 4 personas. Nos preocupa que esta tendencia siga para que la Pandemia no se complique. Insistimos en el uso del cubrebocas en áreas públicas, transporte, tiendas, es necesario sumarse con esta medida”, aseveró Castillo Gómez.