Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por el cuidado de sus hijos, hermanas se enfrentan a golpes

• Una adolescente dijo que su consanguínea no es responsable con sus hijos menores; la aludida aceptó someterse a tratamiento psicológico. 

Por el cuidado de sus hijos, hermanas se enfrentan a golpes

La Paz, Baja California Sur. A disposición del área de Psicología de la Comandancia de Prevención del Delito (Predel), quedó una joven de 20 años para recibir orientación emocional, luego de que se enfrentara a golpes con su hermana menor, quien le reclamó que descuidara a sus hijos menores de edad. 

Un grupo de agentes municipales fue alertado de que en uno de los edificios departamentales en una colonia al sur de la ciudad se registraba violencia familiar, participando a golpes dos mujeres, hermanas entre sí. 

La mayor, de 20 años, aceptó que discutió con su hermana menor y luego se enfrascaron a golpes en el área de las escaleras del edificio departamental, siendo necesaria la intervención de los vecinos para separarlas. 

La hermana menor, de 14 años, coincidió en la versión de su hermana sobre el motivo de la riña, pues ésta no se hace responsable de sus hijos de uno y dos años, tema de conflicto continuó entre ambas. 

Finalmente, tras dialogar con ambas mujeres, la mayor aceptó tratamiento psicológico por parte de Predel para mejorar su conducta y brindar mejor atención a sus hijos.