Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Pide Lupita Saldaña a ciudadanos que revisen las planillas de los candidatos antes de votar

•         Esto ante las críticas sobre la planilla de Óscar Leggs, a quienes los ciudadanos acusan de poner en puestos claves a personajes que no deberían ostentar algún cargo.

Pide Lupita Saldaña a ciudadanos que revisen las planillas de los candidatos antes de votar

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, la candidata por la alianza Unidos Contigo a la alcaldía de Los Cabos, Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, pidió a los ciudadanos no solo votar por los candidatos a alcaldes, sino hacer un análisis profundo de las planillas, esto en alusión a la planilla del candidato de la coalición Juntos haremos historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Óscar Leggs Castro.

“Les pido a la sociedad revisen las planillas, la planilla es como se integra el ayuntamiento y las decisiones para el ayuntamiento las toman todos los que conforman las planillas y es lamentable que nos presenten de parte de quien compite con nosotros una planilla de gente incluso con antecedentes penales, eso no merece la gente. La gente de Los Cabos merece gente con trayectoria limpia y quien encabeza una planilla decide quien integra esa parte”, dijo la candidata del PAN-PRI-PRD.

Saldaña Cisneros añadió que si los candidatos no tienen una calidad moral en su equipo es preocupante para los ciudadanos de Los Cabos. La candidata incluso ha señalado que se han acercado algunos personajes que a cambio de lograr votos hacia ella y su proyecto le pide como favor político alguna dirección importante en el ayuntamiento, añadiendo que ella quiere ganarse los votos en la calle, algo que cuando se ha negado, dichos personajes van con Morena, algo que le preocupa porque significa que dicho partido si comprometió los cargos, asegurando que con ella no será así.

La planilla criticada de Óscar Leggs es por ciertos personajes, entre los que destacan Irene Galindo Román, hija de la actual regidora Irene Román, Raymundo Zamora, ex delegado de Cabo San Lucas (CSL), Rogelio Tornero, cuñado del ex alcalde Luis Armando Díaz y José Catarino Flores Castro, conocido como “el rey de las invasiones” quien en marzo del 2020 fue detenido por la presunta comisión del delito de invasión y despojo, sin embargo, Leggs Castro ha dado a conocer que Catarino Flores fue absuelto de todo cargo, tan es así que cuenta con la constancia de no antecedentes penales requisito indispensable para poder registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).