Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Pide iglesia católica votar por candidatos que defiendan la vida y la familia

•         El semanario Desde la Fe explicó que no se debe emitir un voto por candidatos populares que hagan regalos, sino por aquellos que han mantenido una postura clara sobre la defensa de la vida humana, la familia y la libertad religiosa.

Pide iglesia católica votar por candidatos que defiendan la vida y la familia

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana el Semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México publicó un artículo en el cual invita al voto el próximo 6 de junio.

El semanario pide a los fieles católicos hacer un voto consciente en el cual voten por candidatos que den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país; así como una buena gestión en temas como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

Sin embargo, llamó la atención que en el llamado a la reflexión del voto la editorial del semanario Desde la Fe invita a los católicos a emitir su sufragio por aquellos candidatos que muestren un interés en preservar la vida y la familia.

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la Libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa”, se lee en el semanario.

Este llamado al voto es ante la complejidad de las próximas elecciones, las cuales de acuerdo al propio Instituto Nacional Electoral (INE) serán las más grandes en la historia del país la iglesia católica pide a través de su semanario que los votantes no emitan su sufragio porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña, ya que la decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad.